jueves, 25 de enero de 2024

Mi mamá

 La historia oculta de mi familia, era un tema del cual nunca había escrito… 

Todo el mundo me encasilló en el rol de LA NIÑA RECOGIDA porque mi mamá siendo adolescente me tuvo y como no se quedó con ella el que le ayudó con el esperma, yo ya no le servía y me enjareto ahí con mi abuela y mis tíos sus hermanos mayores mientras ella “ trataba” de arreglar su vida ( que según veo ella creía que la había destruido al tenerme) 

Yo desde que tengo memoria mi mamá nunca estaba, ella siempre me asistía cuando mi abuela le hablaba y le ordenaba que me llevara al Dr porque ya me había fracturado un brazo, una pierna, me había peleado en la escuela, me habían corrido de otra escuela de nuevo, le había pegado a una niña, me había caído de los patines, me había caído de la bicicleta, para esas cosas mi abuelita requería los servicios de mi mamá… pero mientras DONDE ESTABA?!! Eso me lo pregunto ahora, porque para mí era normal que no existía mi mamá, de hecho le decía mamá a mi tía, a mi abuela, y ellas siempre estaban conmigo y por eso mi mamá se aprovechaba y me abandonaba, según ella yo estaba mejor con ellas, que  con ella… definitivamente si. 

Pero ella no solo me tuvo a mi, cuando yo cumplí 1 año 4 meses nació mi hermana menor, y obviamente 🙄 mi mamá en eso ocupaba su tiempo lejos de mi… trataba de formar una familia. 

Yo recuerdo una pérdida terrible en mi vida cuando tenía yo como unos 6 años, que marcó mi vida con muchísima tristeza, que fue cuando mi tía se casó y si cierro mis ojitos todavía recuerdo cuando hacía sus maletas y yo le preguntaba que a dónde iba a ir y que cuando la iba a volver a ver ?!!! 

Ese adiós está presente en mi corazón como muy muy difícil de superar, y sin embargo ni ahí me acuerdo de donde estaba mi mamá ??  

Yo la veía a veces, eso si  siempre cargando con mi hermana menor, y yo con mis tíos y con mi abuela.

Pero cuando cumplí 11 o 12 años ella se embarazó otra vez, y la visitábamos en su departamento mi abuela mi hermana y yo. Y ella venía a veces a vernos y traía al bebé y después al marido y después tuvo otro y otro y otro ósea ya tenía 6 y era muy feliz. 

Pero yo estaba viva, relacionándome en el mundo que conocía, donde ella no estaba, ella nunca sabía quiénes eran mis amigas o quién era mi maestra, ni quién era yo, básicamente era lo que a mí más me afectaba, porque las madres que yo amaba no me pertenecían, eran madres con hijos verdaderos que me odiaban por robarles el amor de sus madres, y el mundo era hostil, y yo muy agresiva y me inventé una historia de que no tenía corazón, me inventé un personaje de un planeta sin luz que desde las sombras observaba el mundo y aprendía a ser invisible  🫥 a no estar ahí, quería escapar todo el tiempo, y decía: me podrán encerrar, amarrar y dejar bajo llave pero mi mente es libre, y puedo pensar y creer lo que yo decida y aquí nadie puede meterse. Yo no aceptaba la VERDAD del común y corriente, yo todo lo dudaba, no aceptaba nada que yo no estuviera convencida y me llamaban loca, rara, problemática, revoltosa, rebelde y ridícula. 

Y entonces en un día que me iba a fugar de mi casa y mis tíos se dieron cuenta, le llamaron  para que nos fuéramos a vivir con ella….. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario